Bio


Nací en Emiliano Zapata pero ahora soy guayaba adoptiva de Cuernavaca.  Estudié una carrera técnica en Informática, pero no sé hacer ni el más mínimo mantenimiento básico de mi computadora. Tengo algunas habilidades con el Html y la planificación de páginas web, además de capturar datos velozmente. Actualmente me encuentro cursando la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la división SUAYED (Sistema Universitario Abierto y Educación a Distancia). Me gusta mucho leer, bordar, los gatos y el anime.

Desde el 2012 me he dedicado profesionalmente a diversas actividades relacionadas con los libros y el proceso editorial: captura de textos, revisión ortotipográfica y corrección de estilo de varias de las publicaciones del 2012 y 2013 de la Secretaría de Cultura de Morelos, en la que trabajé durante 1 año y cuatro meses. Algunos de mis trabajos más destacados fueron:

Revisión de textos
Dramaturgia a Cuatro Voces
Raúl Moncada, Lorena Cantú, Marcela del Río y Rubén Pizano
ICM, 2012

Morelos hecho a mano
Guillermo Hebling
ICM, 2012

Visión Panorámica de la Historia de México
Martín Quirarte
SCM, 2014

Cuidado de la edición
Entreletras. Antología de creadores 2008-2009
SCM, 2014


Lo que más me gusta escribir es narrativa, ensayo y artículos. He tomado talleres de literatura fantástica e infantil con Alberto Chimal y Francisco Hinojosa. En 2012 fui seleccionada para asistir al curso de creación literaria que organiza la Fundación para las Letra Mexicanas con la Universidad Veracruzana. Tuve durante un año una columna de anime y cultura japonesa en el suplemento virtual Papel o tijeras de Colectivo La Piedra. Revista Moria, es uno de mis proyectos más importantes y longevos. Pueden visitarnos en el siguiente link: www.revistamoria.com



Mi correo es: gomitaechadaaperder@gmail.com







Comentarios

Publicar un comentario

A tender

Entradas populares