Podcast #1 Propósitos de lectura del 2014

Pues ya estamos en febrero, y yo me siento muy contenta por que voy sacando mis pendientes y además inicié otro semestre en la universidad, aunque la verdad este regreso fue un poco frustrante pues... ¡ME PERDÍ EN CU!

En fin, ahora quise cambiar un poco la dinámica del blog, y en lugar de leer mis bloques inmensos de textos ahora lo van escuchar. Siempre me he querido trabajar en radio y los podcasts fue un medio al que siempre quise entrar. Y pues bueno, como ahora tengo un celular un poquito bueno, me permite hacer grabaciones de una calidad pues... no tan mala. He estado grabando varias cosas: poemas, fragmentos, sonidos, conferencias, etc.

Así que este es el primer podcast de este blog, en el que enumero varios libros que forman parte de mis propósitos de lecturas para el 2014. También les dejo la grabación de un pequeño poema de César Moro que me gustó mucho.





Y si alguien de Cuernavaca me está leyendo, pues lo invito a asistir a la inauguración de la librería de Sie7eocho, un centro cultural que realiza diversas actividad culturales que destacan por combinar distintas disciplinas artísticas. Para celebrar la inauguración organizamos una presentación editorial de uno de mis autores favoritos de Almadía: Bernardo Esquinca. Yo estaré participando en la mesa de presentación de Toda la sangre, así que espero verlos por ahí, de todos modos, por acá andaré comentando un poco de eso.




     ¡Allons-y!



PD: ¡Muchas gracias a los que han comentado las entradas! Espero seguir leyéndolos por aquí y prometo ir respondiendo sus comentarios. :)

Comentarios

  1. Creo que todo mundo al menos una vez se ha perdido en CU XD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta poder escucharte, amo los podcast, porque lo puedes escuchar cuando uno quiera y donde uno desee, a parte que permite que el programa sea mas largo comparándolo por ejemplo con un video blog.

    Me cuesta mucho leer poesía, he leído a algunos autores pero no he logrado engancharme con este género. Haber si este año encuentro algo que comience a captar mi atención.

    De Chimal, recién gané un libro autografiado por el, esta hermoso el libro! Hasta trae un CD con cuentos narrados por el. (No es presumir, solo es compartir mi alegría XD)

    Sobre las portadas, me encanta el diseño que maneja la editorial Almadía, pero fíjate que no me gusta mucho la de "Era", una parte por el diseño y también calidad de las tapas, como que se maltratan fácilmente. Algo a lo que yo presto mucha atención es en el diseño de los lomos, por que finalmente es la parte del libro que mas voy a ver mientras lo conserve en su librero,no los puedo guardar con todas las portadas hacia el frente. Me molestan mucho colecciones como "Punto de lectura" que todos los lomos son iguales.

    Japón tiene cosas muy interesantes, amo los grabados japoneses, antes solía hacer dibujos al estilo Ukiyo-e. Y ahorita estoy leyendo un libro que se llama "El libro del té" de Kakuzo y trae algunas cosas interesantes y explica mucho sobre el por que los japoneses evitan la sobresaturación que tanto nos encanta a los occidentales.


    Yo cada mes pienso los libros que quiero leer y termino leyendo otros... así que ya lo dejo al destino, si se me cruza en mi camino algo que se vea interesante lo leeré.
    Aunque tengo planeado leer la saga de Canción de Hielo y fuego pero sinceramente me cuesta mucho trabajo leer sagas... no son lo mio.

    Que comentario tan mas largo... pero bueno me gusto escucharte, ah! y no puedes activar la opción para hacerlo descargable? para poder llevarme el podcast por las calles cuando no tengo internet :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran!, gracias por leerme :D
      A mí también me cuesta leer poesía, pero creo que a veces no nos acercamos a ella por falsos prejuicios. He descubierto a muy buenos poetas y creo que por eso ahora me interesa leer más de ese género. ¡Felicidades por lo de Chimal! Yo tomé un curso con él y es muy chido, espero este año poder leer algo suyo :P

      A mí me gustan las ediciones viejas de Era, porque las hacia un artista visual que se llama Vicente Rojo, me parecía muy propositivas visualmente. Punto de lectura casi no me gusta pues sus libros se "lastiman" muy fácilmente.

      A Japón le agarré amor gracias al anime. ¡Ya me compré El libro del té! y también el Tao que más bien es chino, pero sabemos que Japón y China comparten mucho.

      La próxima vez dejaré libre la opción de descarga.... la verdad el podcast me gusta mucho, me es más fácil hablarle a una grabadora que a una cámara.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

A tender

Entradas populares