Feria de libro en Minería

Estos últimos días han sido muy raros y no me ha dado tiempo de pensar en algo para escribir aquí. Lo que les puedo decir es que nos fue bastante bien en la presentación de Toda la sangre en Cuernavaca. En la sección de Publicaciones de este blog podrán encontrar un link a un artículo que escribí sobre la novela.



Esta semana tengo que terminar con varios pendientes pues el 19 de febrero se inaugura la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, y andaré chambeando en el Pabellón de Morelos, ubicado en el segundo piso del recinto. Resulta que este año Morelos es el estado invitado y tendremos la oportunidad de exponer el trabajo de las distintas editoriales del estado. Resulta que estamos presentado más de 100 actividades. Todo el programa que preparó la Secretaría de Cultura es muy diverso, pero a mí me gustaría hacer invitaciones especiales a ciertas actividades, sobre todo porque algunas están relacionados con libros que he comentado por aquí. Ojalá se animen a ir.

El 19 de febrero a las 5:00 pm será la inauguración oficial del Pabellón de Morelos, además el clásico corte de listón habrá un espectáculo de chinelos. El jueves 20 se presenta el libro Escalas, de la excelente poeta mexicana Elsa Cross en el Auditorio Cinco a las 15:00. Ediciones y punto, una naciente editorial morelense, presenta el sábado 22 Otra forma de bolero de Max Ramos a las 11:00 en el Pabellón del Estado de Morelos, les recomiendo mucho esta editorial pues tiene una propuesta visual muy interesante. Y ese mismo días a las 15:00 se presenta en el Auditorio Cinco El imperio de la armonía, un libro de ensayos sobre arte culto escrito por Raúl Ortiz y Ortiz, unico traductor al español de Bajo el volcán de Malcolm Lowry.

Para los interesados en la literatura infantil, el domingo 23 a las 12:00 en el Salón Manuel Tolsá se presenta las publicaciones infantiles de la Secretaría de Cultura de Morelos —Cristeta de Ricardo Garibay, El pájaro colorado de Alfonso Reyes, por mencionar algunos—. Ese mismo día a las 18:00 en el Salón Filómeno Mata se presenta la colección La Sombra del viajero, que ha publicado a autores como Malcolm Lowry, Ernesto Cardenal, Alfonso Reyes, Julio Verne, etc. 

El lunes 24 tiene varias presentaciones interesantes: a las 15:00 en el auditorio 6 se presenta la antología Entreletras. Antología de creadores 2008-2009 que reúne el trabajo de autores que fueron beneficiados por el PECDA y que fui el primer libro en el que cuide edición. Por la tarde en el Pabellón del Estado de Morelos se presentan 2 libros pertenecientes a la colección La hogaza: Autorretrato con animales y Génesis de Kenia Cano y Sergio David Lara. Después, a las 18:00 se presentan las antologías Resaca Literaria y Cuarta de Feria, editadas por Lengua de Diablo Editorial. A las 19:00 en el Salón Filomeno Mata se presenta La jornada de la mona y el paciente de Mario Bellatin, editado por Simiente.

El miércoles 26 a las 17:00 en el Pabellón del Estado de Morelos se presentan los otros libros de La Hogaza: Espejo negro, Vasija e Ignoto de Marco Antonio Cuevas, Diana del Ángel y Davo Valdés, respectivamente. En seguida de ellos sigue una mesa de presentación de revistas independientes de Morelos: Moria, Guardaletras y Alternanzas.

Hay muchas más presentaciones y actividades (¡más de 100!) que preparó Morelos, seguro que se pasaron varias así que en el siguiente link pueden consultar la cartelera:




¿A ustedes que les pareció la nueva imagen de la FILPM? A mí me gustó mucho, pero creo que sobre todo por el azul, que es mi color favorito.

¡Espero verlos por allá!

Comentarios

Publicar un comentario

A tender

Entradas populares