lunes, 13 de enero de 2014

Liebster Award 2014




¡Qué bonito! La segunda entrada de este blog en su nueva época comienza con un premio que me dio mi amigo Panchito Maes de Tigretón Tontón.


Condiciones del Premio: 
I. Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió
II. Responder a las once preguntas que se formulan.
III. Enumerar once cosas de ti.
IV. Conceder el premio a once blogs con menos de 200 seguidores.
V. Formular once preguntas para que respondan los blogs a los que concedas el premio.
VI. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
VII. Informar a los blogs su premio.


I


Panchito Maes y yo tenemos mucho tiempo de leernos, primero en foros, luego en Fotolog y ahora en Blogguer. Una de las cosas que me encanta del internet es poder conocer gente tan genial como mi amigo Maes. Y aunque no lo conozco en persona lo quiero tigrosamente, y siempre que veo algo de tigre me acuerdo de él.


II



- ¿Qué manía tuya desespera más a tus conocidos?


Supongo que mi tono de voz bajito. Bueno sólo una persona me lo ha dicho directamente pero supongo que a todos les molesta que de pronto estamos hablando y comienzo una frase en tono normal y luego le voy bajando. Nunca he sabido por qué lo hago.

- ¿Si te ganas un boleto para un viaje a otro país, donde irías?
¡A Inglaterra! o a Japón, no sé. Amo los dos países y muchas de las cosas que me gustan vienen de allá, aunque tal vez elegiría Japón. Inglaterra por puro fetiche, pues me encantaría conocer Liverpool por The Beatles o buscar una Phone Box por Doctor Who, o ver el Big Ben, meterme a Strawberry Fields o tomarme la clásica foto en Abbey Road. En Japón creo que iría a Tokio. Aunque una ciudad tan caótica como esa me asusta un poco la razón por la que iría a Tokio sería para conocer el museo de Ghibli, darme un recorrido por Shibuya, ver un árbol de cerezo con mis propios ojos, e ir a uno de esos cafés de Hosts que hay por allá.  


- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
Estar con la gente que realmente te ha demostrado su cariño y hacer lo que quieras en tu vida profesional. No creo en las imposiciones. 


- ¿Un recuerdo bonito que atesores?
La sopa de fideo y los tacos de queso crema. La sopa me recuerda a mi abuela materna, a su trato severo pero siempre reconfortante. El guayabo en el que ella se sentaba todas las tardes junto con mi hermana. Los tacos, me recuerdan a esas salidas con mi mamá, en las que para distraernos el hambre comprábamos un poquito de queso crema y medio kilo de tortillas.

-  Una golosina de tu infancia que recuerdes
Las "cazuelitas", eran unos cositos de plástico que tenían dulce de tamarindo cubierto con un plastiquito mas delgado. Cuando lo quitabas se llevaba casi todo el dulce y había que lamer lo que quedaba en el papelito o en la cazuelita

- ¿Cuál es el regalo que tu has dado a alguien y que consideres especial?
A mi amigo Luis, de Psicología Silvestre, le regalé una novelita de Juan García Ponce que se llama "La gaviota". Pensé que le gustaría porque él había conocido muchas Katinas, y por que el personaje principal se llamaba como él. 

-  Tu flor favorita
No tengo flor favorita. Tengo planta favorita: los helechos.

- ¿Qué significado especial tiene el titulo de tu blog?

Creo que no es tan especial. Cuando le cambié el nombre pensé en llamardo "Lepidóptera Noctámbula", por eso de que tengo insomnio crónico, pero luego recordé que el primer título de mi blog era una especie de broma: "Historias e histerias de una cabrita desesperada", así que quise algo más desenfadado, y como en esos días tenía una obsesión por retratar tendederos, le puse así.

- Sobre que tema nunca tratado en tu blog te gustaría publicar
Sobre crítica cultural en Cuernavaca. Pero los artistas son muy afectados, y todo se lo toman a mal. Entonces, prefiero ahorrarme problemas sin sentido.

-¿Cómo seria la venganza perfecta?
Demostrándole a aquellos que te traicionaron o que no dieron nada por ti, que eres mucho mejor que ellos. 

-  Si te hicieras un tatto, ¿qué te harías y por qué? :D
Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacerme un tatto, pero como es algo que irá en mi piel paraaaa todaaaa mi vida quiero pensar bien qué quiero y en dónde. Llevo ya casi un año pensando y al menos el diseño ya lo tengo. También creo que los tattos deben tener una razón importante por la cual hacerse. Aunque he tenido el dinero aún no lo he hecho porque quiero esperar a salir de la casa paterna, como una especie de marca física del abandono del "nido" familiar. El plan es tatuarme un Uróboros, sólo que en lugar de una serpiente que se come a su cola, es un gato.



III 


1.-Me encantan las manzanas. De hecho, cuando tengo dolores agudos de gastritis y quiero evitar la medicina mi placebo es el jugo de manzana.
2.- Llevo 6 años de relación con una sola persona, y aunque todos hacen bromas de boda (a veces muy molestas) es en lo que menos pensamos. Creo que si hemos durado tanto es porque encontramos que lo nuestro se basa en metas a corto plazo.
3.-Algo que me atrae en un hombre es la forma de sus manos. Me gustan mucho las manos grandes con dedos largos.
4.-Me gusta la etapa ochentera de Miguel Bosé (¿?)
5.- Este año me volví adicta a Game of Thrones y Doctor Who.
6.-Comencé a escribir relatos homoeróticos a los 16 años, pero era de una forma bastante ingenua. Ahora lo he dejado un poco, pues no me siento capaz de escribir "en serio" sobre ese tema. Tengo harto que leer.
7.-Amo a los perros.
8.-Me fascinan los gatos.
9.- Ya nunca más en la vida podré tomar café, me arruina el estómago.
10.- Pero ahora me he vuelto aficionada a tomar té.
11.-Me gustan mucho mis ojos.

IV


Yo le pasaré este premio a los siguientes blogs:
Ensayos de Abril de Abril G. Karera
Deshojar cienletras de Montserrat Ocampo
Psicología Silvestre de Luis Marín
Belle de Jour... Belle de nuit de Lucio Rogelio


V


Acá van sus preguntas:

1.- Un libro que te hayan regalado y que te gustó

2.- Un libro que te hayan regalado y que no te gustó
3.-Un "placer culposo" musical
4.-El libro que te hubiera gustado escribir
5.-Una canción que odies pero que no puedas evitar cantarla
6.-Una telenovela que recuerdes
7.-Una leyenda que recuerdes
8.-Un libro caro que te gustaría tener
9.-¿Comprarías el disco de algún grupo musical?
10.-Un escritor vivo que te guste
11.-Un escritor muerto que te guste

Y para cerrar, un cover poderoso cortesía de Los Bunkers






¡Allons-y!

7 comentarios:

  1. JOJojo, TANTO tiempo Yeni! que emocion tan emocionante :D- me encantaron tus respuestas! tambien quiero ir a Japón alguna vez en la vida jejejje.
    te mando cariños nena, te quiero ucho muchoooooooo muchoooo *Se ahoga con una pelusa y a escupe sin tanta finura XD*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panchis, gracias muchitas gracias por el premio y por leerme y por todo. Seguro que nos iremos a Japón :D

      Eliminar
  2. ´¡Yeni! ¡Gracias por el premio! Voy a hacerlo definitivamente porque tus preguntas son harto interesantes. Por supuesto, también tus respuestas!! Yo también me volví adicta a GoT y lo de la voz bajita es cierto!! jaja, no porque me moleste, sino porque me parece curioso xD Espero que logres esos viajes a Inglaterra y Japón c: ¡Todo se puede en esta vida! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Abril! :) ya me daré la vuelta para leer tu post, y sí, hare todo por ir a esos países y tomar muchas fotooos :D

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por el premio! Jijiji Lo único que me gustaría comentar es que estaría padre encontrar alguien que hiciera "crítica cultural" de verdad en el estado de Morelos. Nadie se ha animado pero creo que lo que ha pasado hasta ahora es que las personas que han hecho juicios los han enunciado desde el rencor y los resentimientos personales y casi siempre atacando a la persona y no a la obra. Y creo que, eso sí, es lo único que nuestro estado no necesita. A mí me gustaría ver que alguien se animara a hacerlo seriamente y con una ánimo lejos de la agresión.
    En fin, lo que quiero decir es que ojalá te animes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sergio!, como dirían en una película: "mira lo que trajo el gato" :p gracias por leerme. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la crítica, ya ni siquiera en Morelos sino en Cuernavaca, pero a ver qué pasa. Igual y sí me animo.

      Eliminar
  4. Ohh por tus preguntas veo que te gusta mucho leer. Lo de hablar con voz bajita sí puede desesperar, tuve una profesora que para sus clases teníamos que hacer un silencio sepulcral ^^ Saludos!

    ResponderEliminar

A tender

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...