Bookmark III [Poesía]




Es casi una dificultad biológica la que tengo para leer poesía, y me enoja. Me enoja por que se que me pierdo de muchas cosas y por que mis poemarios están en mi librero esperando el momento en que a mí se me de la gana leerlos. No hago discriminación entre géneros, edades o autores. Me gusta leer de todo y no sólo en la poesía sino en la literatura en general, aunque obviamente tengo inclinación hacia la narrativa. Me preguntó si será así con todos. Por ejemplo, mi amigo Sergio —poeta y editor— estoy casi segura que sus lecturas se ven regidas por la poesía mientras que otros como Davo —otro amigo escritor— parece oscilar entre la narrativa y la poesía. En fin, que el último libro que adquirí es Astrolabio de Alfonso D'Aquino de Libros Magenta. El libro me atrapo desde que lo vi por el trabajo hecho en la portada y el color elegido para ella. Azul. Azul profundo. Si quieren saber un poco del autor pueden ir al siguiente link:

http://www.librosmagenta.com/semblanzas_libros/ADA_Astro_labio.html


No puedo decir todavía la sensación que me deja. Creo que este libro tengo que leerlo con mucho detenimiento y más de una vez. Ahora, estoy haciendo una lectura al azar y después lo leeré en orden. Acá dejo uno de los poemas de D'Aquino,  que por muchas razones se ha convertido en mi favorito. Y sí pueden, adquieran el libro, que a mí me ha mantenido fascinada.


Hilos

i.m. Jorge Eduardo Eielson

Hilos hilos hilos
de apretadas redes
que penden del aire
en vez de paredes

Hilo signo hilo
hilo nudo ciego
etéreas hileras
envés del librero

Nulos hilos nudos
desceñidos velos
lucios hilos ludo
desvelado ceño

Hilo fino digo
ciño nudo mudo
demudado sueño
desnudo estornudo

Hondo nudo rondo
sino dicho y eco
roto rojo y otro
y los de deshecho

Hilo nulo libro
hilo a hilo ahilo
halo hilo velo
nudo a nudo sigo

Comentarios

  1. yo casi no leo nada de poesia...solo..er..sabines...creo, jaja..o pita amor, toda barroquez...tanto como sor juana..ya, es lo unico que se de poesia.
    pero este que compartiste esta bonito, me gusto Yeni. dios mio que si.

    en fin, mando cariñoos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A tender

Entradas populares