Reto películas: Primeras dos semanas.


¿Ya he dicho que soy lenta viendo películas? Pues lo soy, bueno, al menos el reto dice que es una película por semana y es ese el ritmo que llevo de momento. Espero poder ver más películas en está última semana de vacaciones.

The Ward.
John Carpenter.

Fui a ver está película el día que se estreno. No puedo creer lo estresante que s eha vuelto para mí el sentarme en una sala de cine. ¡Jesús de los montes! Siempre me toca compartir sala con gente sumamente impertinente, está vez un grupo de adolescentes escandolosos. Se que sueno como anciana de cuarenta años, pero destesto eso de la gente que va al cine. En fin, la película es divertida, es decir si llega a causar esos momentos de tensión que te hacen brincar del asiento. Mi problema fue con la historia. Tiene un giro de tuerca muy chafa. Débil, por lo tanto no logra ser un giro de tuerca sino más bien un as bajo la manga (muy chafa) para resolver el conflicto de la película. Me encantó el inicio, lleno de imágenes relacionadas con la locura, y es que, tengo una obsesión por esos temas. 

















Canoa
Felipe Cazals

Todos conocemos y recordamos la matanza de Tlatelolco. Lo que muy pocos saben es que meses antes,ya se había realizado un acto parecido, pero en la capital sino en un pequeño poblado de Puebla. Tres trabajadores fueron golpeados y  dos asesinados por habitantes del pueblo San Miguel Canoa. Presuntamente pretendía poner banderas comunista en el poblado. En realidad, eran cinco trabajadores de la universidad que habían ido a Canoa por que pretendían escalar La Malinche, un volcán inactivo al que mucha gente solía ir de paseo, al tratar de pedir albergue y señalar que eran trabajadores de la universidad de Puebla condenaron sus vidas. Hasta el pueblo de Canoa habían llegado las noticias del movimiento estudiantil en la ciudad de México y las respuestas al mismo en Puebla. En el lugar el movimiento no era bien visto, ni siquiera era comprendido ya que vivían bajo el control de un párroco corrupto. La película parece una crónica, juega con el formato del documental y la recreación, y por medio de las sátira y las ironías nos presenta la historia. Les recomiendo que la vean, por que aunque es una película de los ochenta retratando un suceso de los sesenta, los conflictos no son nada ajenos a nuestra realidad.






Comentarios

  1. nooo "Canoa" nooo D= jajajaja no es que me parezca mala, la verdad creo que es buena, pero recuerdo que la vi un día que estaba de muy buen humor y pues nada más me arruinó el día ¬¬

    La otra no la he visto. Eso de ir al cine es una ruleta rusa. Yo por lo que he optado es que cuando es una peli medio comercial y adolescente voy un par de semanas después o cuando están por quitarla de cartelera, así no tengo problema con la gente... las otras que veo la sala suele estar casi vacía, recuerdo que "En la piel que habito" no éramos muchos, unos se salieron y el hombre que estaba a la misma altura que yo, pero del otro lado del pasillo, dijo: Ay que peliculita...

    Alguna vez me puse a discutir con una señora cuando fui a ver "Sweeney Todd", eran dos señoras con sus hijos (como tres) las tipas no paraban de hablar, les dije que si podían callarse y ufff se pusieron peor, hablaron más alto y sus hijos empezaron a patearnos (a mi hermana y a mí) los asientos, pues ellos estaban detrás de nosotros, joder!!! de sólo recordarlo me da dolor de estómago. Tolero que los adolescentes griten como locos, que los niños se paren de los asientos porque la peli les parece aburrida y sus padres los llevaron al cine porque seguramente no tenía nana. Pero odio a esos adultos estúpidos.

    FIN. =P

    ResponderEliminar
  2. pd después del fin: estúpidos como la sociedad supersticiosa y fanática de "Canoa"!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A tender

Entradas populares