viernes, 20 de enero de 2012

Películas: Semana tres

Tokyo!
Michel Gondry, Leos Carax, Bon Joon-Ho

En este trabajo cinematográficos tres directores nos muestran una historia ambientada en la ciudad de Tokyo. De los tres directores sólo conozco a Michel Gondry de quien vi La ciencia del sueño y que muchos conocen por Eternal  sunshine of the spotless mind (zzzzZZzzzzZzzzzz). Japón es un país que es visto con muchos prejucios, bueno, como casi todos. Quiero decir, que así como se asocia a México con los tacos, asociamos inmediatamente a Japón con el anime o la tecnología. Para mí, los japoneses siempre han sido caracteres muy especiales, y la ciudad de Tokyo ni se diga, como gran urbe llena de gente, edificios y luces se presta para crear las historias más extrañas que se puedan imaginar, y es lo que me gusto de esta película: Tanto Gondry como Joon-Ho rodean con un halo onírico a sus historias, mientras que la de Carax es una ironía bastante divertida no sólo de la sociedad japonesa sino de todo el mundo. Una mujer que se convierte en un artefacto doméstico, un hombre que sale de las alcantarillas de japón y un hikikomori que sale de su reclusión, son la historias que nos cuentan en está película que me ha dejado satisfecha.  














Cinco centímetros por segundo.
Makoto Shinkai.

No sé muy bien que decir de está película, no conozco mucho sobre directores de películas anime (a pesar de lo mucho que me gusta) y está película la vi por que el director es realizador de un cortometraje que me encanta llamado Ella y su gato. La historia de está película es muy simple,  dos chicos que son muy amigos en la primaria se separan al tener que entrar a la secundaria sintiendo fuertes sentimiento entre ellos. Durante la película vemos sus intentos por volver a verse, construir sus vida y no desfallecer antes la tristeza de la separación. La verdad es que desesperanzadora, no es una historia muy complicada pero que creo que está tan bien hecha que logra conmoverte. Me ha gustado, como para verla con el novio o la novia o el pretedeniente. Je. Vamos shicos! no todas la películas buenas de anime son de Miyazaki o Ghibli :P













127 hours
Danny Boyle

Esta fue mi película favorita de la semana. No puedo decir aún si me gusto más que Slumdog Millionare pero definitivamente es una excelente película. Además de una excelente actuación de James Franco a quien únicamente había visto como el amigo/enemigo de Peter Parker y el conductor más desangelado de los Oscar. Me gusta que no caiga en el dramita superacional en el que llegan a caer este tipo de películas, sobre todo sí están basadas en hechos reales. Lo último que puedo decir es que shoré al final. Esta hermosa y si no la han visto les recomiendo que lo hagan. :D













The Big Lebowsky
Joel & Ethan Coen

Bueno, que puedo decir yo, pobre mortal que sólo ve películas por diversión. ¡Qué es fucking hilarious! Además, sale Jeff Bridges, my man. Je. Toda la historia es un gran desastre pero funciona por que es obra de un par de excelentes escritores y directores como los hermanos Coen. La disfrute mucho y espero que cuando la vean también lo hagan. Take it easy, man!













Haru en el reino de los gatos
Hiroyuki Morita

Película marca Ghibli. La historia es sobre una chica que rescata un gato de ser atropellado, y resulta que el gato rescatado es nada más que el príncipe del reino de los gatos, por lo que termina siendo "secuestrada" por un gaterío para casarla con el príncipe. La película es divertida pero no alcanza la maestría, creo yo, de las películas Ghibli Miyazaki. Pero hay mucho gato en escena así que me divertí. :D











We need to talk about Kevin
Lynne Ramsay

Bueno, yo escuchaba que todo mundo hacía alboroto por esta película y quería saber por que. Y entiendo por qué. La película es bastante buena, al principio un poco larga para mi gusto pero creo entender el punto de todo y por que está construida así. Lo que vemos es la historia de un jovencito que mata a varios de sus compañeros en la escuela, todo desde el punto de vista de la madre. Me gustaría más pensar que es la historia sobre ella o al menos así le encuentro más coherencia. Lo que me encantó de la película es Kevin, esa maldad innata que parece tener en el, su acercamiento con la psicopatía, es el personaje que yo siempre quise escribir. ¡Véanla!, me parece que ya está en los cines :)












Tangled
Nathan Greno/Byron Howard

Han pasado años desde que no veo una película disney que no sea producción de Pixar. La verdad es que no hay nada nuevo en la película pero creo que retoma mucho de aquellas películas que hicieron famosa a Disney: está muy bien contada. Exceptuando los números musicales me divertí mucho viéndola. 





2 comentarios:

  1. wow Yeni , quisiera ver la de Tokyo, de las que comentaste y me agradaron son la de tangled, pero es por que soy un joto disney jejeje, y aunque tambien soy un chico ghibli, casi no me gusto la peli del reino de los gatos. excepto por el gordote que es la onda jejeje. 'ya viste los recuerdos del porvenir? tambien es del estudio ghibli es una ricura de peli, muy mona. La de hablemos de Kevin tambien la vi, me pareció buena por la actuación de....ya se me olvido su nombre AXD la madre pues, me encanta esa actriz...y no se, me gusta que no hayan querido justificar la maldad de kevin, que asi sea el hijo de puta, hay gente mala y punto. XD.
    er ya..a mi me aburrio la de 127 horas, y eso que perdono cuando se trata de james franco...pero ahora no.
    las demas las voy a verr, sin duda

    besotes

    pd. ve la de 50/50 , a mi me gutto

    ResponderEliminar
  2. No he visto las dos primeras que comentas, pero me dan muchas ganas!! :D

    Discrepo mucho contigo en "Haru en el reino de los gatos" es una obra maestra, creo yo, bien hecha, bien contada, sin pretensiones, enternecedora sin ser cursi, yo la vi el año pasado con mi hermana, me gustó mucho. No he visto "We need to talk about Kevin", y sí, también soy de los que hacen un alboroto por ella =P no creo poder verla en cine, no ha llegado a mi ciudad y no llegará... en Cuerna está muy noche para mí... complicaciones, complicaciones...

    "127 hours" fue de las pocas pelis que vi en cine en España =D la vi con mi amiga Barbora y a los dos nos encantó. Me gusta el estilo visual de Boyle aunque creo esta se le pasó un poco en la duración del metraje. "The Big Lebowsky" hice alguna vez un trabajo del "estereotipo de la feminista" retratada en la peli por Julianne Moore, me la pasé muuuuyyy bien con esa peli.

    Un saludo mi Yeni =D

    pd: Yo con "Tangled" me divertí como enano (con todo y número musicales)

    ResponderEliminar

A tender

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...